Quienes somos

El Vergel de las Hadas es un Centro de Sensibilización Ambiental ,

Formación en Agroecología y Desarrollo Rural Sostenible.

fotofamilia_web2013

Es una iniciativa familiar desarrollada por Santi Soto y Adalú-Marcela Pereira y nuestros hijos: Gineas ,Yarií  y Daín , uniendo nuestras vocaciones,conocimientos y capacidades para llevar a cabo nuestro proyecto de vida:

Vivir en el campo,rodeados de naturaleza,en una casa sana y bien orientada,con tierra y agua para poder cultivar nuestros alimentos, respetando y cuidando la Tierra,animales y plantas.

Educar a nuestros hijos en ese respeto,,acompañandoles en el proceso de aprender a aprender cual es el camino y vocación en su vida.

Dedicarnos a la divulgación y formación de las técnicas y métodos que usamos en nuestro trabajo ,cultivando la hospitalidad y la amistad.

Los dos venimos de familias de agricultores y hace 29 años que hacemos y enseñamos a hacer agricultura ecológica a través de Cursos y Talleres de diferentes temas de vida rural y asesoramos diferentes proyectos de gestión de fincas.

Ahora  ,el proyecto va evolucionando de empresa familiar ( nuestros hijos empiezan a colaborar compaginando sus estudios con diferentes tareas,empezando su propio vivero de plantas o en la fotografía y diseño web…..)

a una Cooperativa Integral,con la progresiva incorporación de un equipo multidisciplinar que se encargará de diferentes funciones y tareas,para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros alumnos y clientes,creando nuevos puestos de trabajo.

Empezamos hace 11 años alquilamos  la finca “El Molinot” y desde hace 9 años fundamos  con varios amigos/as una Asociación sin ánimo de lucro que sirve de apoyo para la compra de la finca,la construcción de las infraestructuras necesarias para crear el Centro de Sensibilización Ambiental y  Escuela de Agroecología y para constituir un fondo económico mutuo para poder crear proyectos similares en otros sitios.

E n los 33 años que llevamos haciendo talleres y cursos,hemos apoyado y ayudado  a muchos proyectos y la gente confia en la coherencia de nuestro trabajo y hoy mas que nunca saben que la Cooperación  y la Ayuda Mutua es la llave del cambio que estamos viviendo.

Ver Asociación   y    Patrocinios y Colaboraciones

Contamos con la colaboración  de diferentes expertos y profesionales del sector:

Miguel Lescano:

 Maestro Jardinero

Experto en Agroecología y Agricultura Tropical.Técnico en Cooperación Internacional.

(Diseños Sostenibles, Poda de altura ,tratamiento natural de plagas, manejo de herramientas y máquinas …)

____________________________________________________

Iolanda Verdugo

Licenciada en biología, Ambientóloga

Mejora de suelos, prospección etnobotánica, visitas guiadas, estudios de mejora,

________________________________________________________________

Jorge Martín.

Ingeniero Técnico Agricola.

Experto en agroecologia y permacultura ( Certificado por el Instituto de Permacultura Monsant )

Asesor y formador

.Comercial Técnico.Asesoramiento sobre fertilización ecológica y uso de nuestros productos

______________________________________________________________________________________

Enric muñoz

Maestro Jardinero- Experto en Jardineria Ecológica.

Montaje de huertos ecológicos, vergeles frutales, huertos acuáticos,

setos de protección, podas , poda de altura, mantenimientos..

Foto Enric Muñoz 1 para web

5 comentarios

  1. Hola amigos!!!!!! Felicitaciones por vuestro trabajo!!!! les envio un gran abrazo a tod@s,Me llena de emocíon y alegría haberlos reencontrado.Reciban desde Uruguay un mar de bendiciones y buenos deseos. ,con mucho cariño, Elsa P:D.La Web está buenísima!!!!!!!!

  2. Hola, familia:

    No podeis imaginar la alegría que me dió encontraros en Biocultura y la emoción que me ha venido al veros a todos/as en vuestra web. Ha sido abrir una ventana y donde dejé una pareja con 3 niños, entonces pequeños, de repente reencontrar a la pareja y tan cambiados a Yarií, a Gineas y ha Daín, que me parece mentira que los viera mamando, aprendiendo a hablar, a caminar, correteando con Negrito y Blacky, y con todo el resto de animales que por entonces había con vosotros.
    ¿Qué ha pasado? pues que va a ser… el tiempo, 9 años de impás, de vivir vidas paralelas. Siempre habeis estado en mi recuerdo y siempre lo estareis, las huellas son imborrables.
    ¿Y ahora qué? ¿ Sería posible encontrarnos?? Yo encantada. ¿Necesitais una ayudanta para Agosto? Dispongo de unos días que puedo estar a vuestra disposición. Yo no me quedo con este correo que me sabe a tan poco. Os felicito por vuestro proyecto vital, por vuestra coherencia y perseverancia, por haber hecho y hacer realidad vuestros sueños…

    Un abrazo desde el alma,

    Rocío

  3. un saludo muy cordial a la familia por los cuidados de la naturaleza.

  4. Estas acciones alegran el alma. Gracias

  5. Felicidades es un proyecto de vida muy interesante….excelente labor, nosotros estamos trabajando en hacer realidad nuestro sueño en este mismo camino, necesitamos de asesoria de gestión de nuestra pequeña finca….saludos desde mexic

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

%d personas les gusta esto: