Uso medicinal
Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es ancho.
Ayudan a superar:
– Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, como el cáncer.
– Heridas profundas y gangrenadas
– Infecciones, quemaduras
– Tumores, abcesos y floroncos
– Reumatismo
– Inflamaciones
– Hipertensión
– Piedras en el riñón
– Diarreas
– Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.
Su acción puede abarcar más allá de los puntos mencionados ya que se produce sanación de daños celulares en muchos órganos del cuerpo.
La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un sabor acidulado. Se pueden tomar de forma externa o interna
– Externamente: hojas aplastadas en forma de cataplasma, comprendida o parche; jugo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento.
Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.
– Internamente: hojas crudas en ensalada; jugo fresco (añadir agua o zumo de manzana para dar más volumen); hojas en infusión. Esta será la forma de tratamiento en caso de cáncer.
Dosis para uso interno: 30 a 50grs. de hoja fresca al día. Hoja seca en infusión, 1 cucharada de postres por 1 litro de agua, 2 infusiones al día.
No utilizarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo si no se debe hacer ningún tratamiento, ni si han sufrido enfermedades cardíacas.
Kalanchoe daigremontiana
________________________________________________
Kalanchoe pinnata
_______________________________________________
Kalanchoe gastonis